spot
En todo proceso de documentación, lo más relevante es el mensaje, que se convierte en documental cuando se difunde. En este caso, la difusión se estrecha a la relación académica alumno-profesor, pero el proceso informativo está ahí y es incuestionable.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" se convierte así en mensaje en potencia que, solo lo será en la práctica cuando el receptor lea estas líneas. Se habrá cerrado así un proceso informativo. Una comunicación que tiene por objeto el acercarnos a un mundo desconocido para una mayoría, la elaboración de un comercial audiovisual. Y es que todo individuo está expuesto a los tentáculos de la publicidad, pero generalmente se desconoce el proceso creativo y técnico que hay detrás de ésta.
El trabajo es un documento audiovisual, que integra el documento escrito con un documento videográfico. De este modo, una documentación plena sobre el tema pasa inevitablemente por la recepción de ambos mensajes.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" supone un estudio de una producción "típica" de un spot de publicidad. Debe quedar claro el calificativo de "típica" ya que en la práctica profesional no hay ninguna producción igual a otra y las diferencias entre las más dispares pueden ser muy grandes. No obstante este aspecto no debe de influir en la valía de este estudio, pues de este arquetipo se deriva cualquier excepción.
La información ha sido compilada a partir de documentos (escritos y audiovisuales) existentes sobre el tema y por la visita in situ a los centros de producción y postproducción de spots publicitarios. También ha tenido un valor incuestionable la utilización de Internet, por ello, al final del trabajo, en una documentación adjunta se remiten una serie de páginas web donde se puede profundizar más sobre el tema. Del mismo modo, se detalla la bibliografía utilizada y un glosario de los términos más técnicos que aparecen en " Génesis y elaboración del spot publicitario".
"Génesis y elaboración del spot publicitario" se convierte así en mensaje en potencia que, solo lo será en la práctica cuando el receptor lea estas líneas. Se habrá cerrado así un proceso informativo. Una comunicación que tiene por objeto el acercarnos a un mundo desconocido para una mayoría, la elaboración de un comercial audiovisual. Y es que todo individuo está expuesto a los tentáculos de la publicidad, pero generalmente se desconoce el proceso creativo y técnico que hay detrás de ésta.
El trabajo es un documento audiovisual, que integra el documento escrito con un documento videográfico. De este modo, una documentación plena sobre el tema pasa inevitablemente por la recepción de ambos mensajes.
"Génesis y elaboración del spot publicitario" supone un estudio de una producción "típica" de un spot de publicidad. Debe quedar claro el calificativo de "típica" ya que en la práctica profesional no hay ninguna producción igual a otra y las diferencias entre las más dispares pueden ser muy grandes. No obstante este aspecto no debe de influir en la valía de este estudio, pues de este arquetipo se deriva cualquier excepción.
La información ha sido compilada a partir de documentos (escritos y audiovisuales) existentes sobre el tema y por la visita in situ a los centros de producción y postproducción de spots publicitarios. También ha tenido un valor incuestionable la utilización de Internet, por ello, al final del trabajo, en una documentación adjunta se remiten una serie de páginas web donde se puede profundizar más sobre el tema. Del mismo modo, se detalla la bibliografía utilizada y un glosario de los términos más técnicos que aparecen en " Génesis y elaboración del spot publicitario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario